Nuestro "Don Costanzo"
- cangasteatro
- 17 feb 2015
- 1 Min. de lectura
Los corrales de comedias en su origen eran verdaderos patios interiores de casas, en los que se había levantado un tablado (el escenario) y cuyos espacios se aprovechaban para alojar a un público variado. Ofrecían muy pocos medios visuales y la atención del público se centraba en la palabra. Los locales más primitivos no tenían ni lienzos pintados, sólo cortinas. Con todo, los textos clásicos que allí se representaban eran para el oído, no para el ojo.
“Don Costanzo”, como ya dijimos es la primera entrega de un amplio proyecto sobre el teatro breve del Siglo de Oro, que estrenaremos en Cangas de Onís, el 19 de febrero y que se prolongará hasta el mes de junio. Y en el que tendremos exposiciones y actuaciones al modo al modo primitivo, primando en nuestras representaciones los aspectos auditivos del teatro áureo.
Pero antes os ofrecemos la posibilidad de contemplar este entremés como si de un rodaje cinematográfico se tratase. Así, los espectadores que asistan a esta función, lo harán como si se encontrasen en un set de rodaje, seguirán a los actores como si de un plano secuencia se tratase y se ubicarán en el espacio como todo un director de fotografía.
Comments